Creando la identidad que contiene el gen de la felicidad
Situación / Reto
Cliente_
Asociación Española SÍNDROME POTOCKI-LUPSKI
Brand Identity
User Interface
User Experience
Responsive Design
La Asociación Española SÍNDROME POTOCKI-LUPSKI desarrolla proyectos para fomentar la divulgación de esta condición genética, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.
Cuando nos encargaron el proyecto, la Asociación aún no contaba con imagen de marca, ni logotipo, por eso comenzamos trabajando en todos los aspectos de la Marca, su Territorio, Arquitectura, Branding...con el objetivo de crear una marca sólida y con personalidad propia, capaz de agrupar todos los valores de la Asociación y con la que los asociados pudieran sentirse identificados. La identidad visual, logotipo y elementos gráficos los desarrollamos a partir de los valores y atributos que forman parte de la marca y el resultado es una imagen de marca alegre, potente, con mucha fuerza tanto por su color como por sus formas, llena de frescura, positividad y energía. Un concepto de Marca que se puede percibir tanto en la identidad visual, como en la web y en el resto de soportes.
https://www.asociacionsindromepotockilupski.org/
Marketing digital y Diseño Web.
Planificamos la estrategia de marketing digital y creamos contenidos a través del blog de noticias y las redes sociales para llegar tanto a los usuarios, como a los objetivos definidos. La estructura y diseño web se centra en una narrativa alegre y humana, enfocada en la usabilidad y facilidad de navegación. Los colores sugeridos, formatos, fotografías, infografías desarrolladas, etc. nos ayudarán a transmitir las experiencias de las familias en este entorno digital y a poder manifestar de manera clara que la Asociación es compromiso, información, innovación, activismo y está al servicio de tod@s.
Identidad Visual.
La identidad visual sintetiza la esencia y las emociones de la marca con elementos gráficos que se alinean con el mensaje y aseguran la coherencia en todos los soportes. La paleta de color seleccionada no utiliza colores primarios, sino que está compuesta por tonalidades especiales como las personas a las que representa. Para acompañar y dinamizar cualquier comunicación de la marca, creamos un sistema visual propio, que se concreta en el “símbolo de la sonrisa”, al que podemos resumir como “el entorno que muestra la relación de apoyo y cercanía entre la Asociación y sus Usuarios”. Este concepto nos permitió el desarrollo de toda la identidad visual para posicionarnos como el referente informativo y de asistencia para los usuarios, además de ser perfectamente adaptable a todo tipo de formatos y soportes, tanto offline como digitales.